Noticias
NOVIEMBRE, MES DE CINE DOCUMENTAL EMPIEZA EN GUAYAQUIL
08/11/2010
Cada año en el mes de noviembre, la red cultural francesa en el extranjero organiza proyecciones, encuentros y debates para valorizar al cine documental.
Por segundo año, la Alianza Francesa de Guayaquil se asocia a esta manifestación internacional para proponer una muestra documental internacional con el tema “Filmar al otro”. Las proyecciones inician este lunes 8 de noviembre, con la película Ella se llama Sabine, de Sandrine Bonnaire (2007 / 85’).
La función será a las 19:30, la entrada es libre. La dirección de la Alianza Francesa de Guayaquil es Hurtado 436 y José Mascote.
Sobre la película:
Se trata de un retrato sensible de Sabine Bonnaire, una joven mujer autista de 38 años, hermana menor de la famosa actriz y realizadora francesa Sandrine Bonnaire.
Sabine Bonnaire sufre desde siempre trastornos mentales relacionados con el autismo, y depende de atención permanente; hoy vive en una residencia especializada. Su hermana cuenta su historia y la evolución de su enfermedad. Las imágenes van y vienen en el tiempo, a veces con simpleza, crudas; otras acompañadas de la reflexión en off de la realizadora, en un relato con más dudas que certezas.
Premios:
- “Quinzaine des réalisateurs” – Cannes 2007
- Premio de la crítica internacional – FIPRESCI
- Festival du film Francophone de NAMUR 2007: Premio especial del Jurado, y Premio del público (mejor documental)