Noticias
LLAMADO A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS COLIBRÍ
07/10/2010
El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Cine (CNCINE) han abierto la convocatoria para participar en los premios ‘Colibrí’, con los que reconocerá a la producción cinematográfica del Ecuador.
Estos galardones se entregarán cada dos años, premian la calidad técnica y artística de las producciones que se realicen durante ese tiempo. En esta oportunidad podrán nominarse aquellos largometrajes, cortometrajes y documentales realizados entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009. Cabe manifestar que, las copias de los filmes deberán ser entregados con marca de agua, cuyo texto deberá decir para Uso de los premios Colibrí.
Los realizadores podrán inscribir sus películas hasta el 15 de octubre. El análisis de las postulaciones y la selección de los premiados se realizarán entre el 15 y el 30 de octubre de 2010 y estará a cargo de comisiones especiales conformadas, para cada categoría, por profesionales de renombre en el ámbito cinematográfico y por personalidades del quehacer cultural ecuatoriano. El fallo de las comisiones se dará a conocer durante la Gala del Cine Ecuatoriano, evento que se llevará a cabo el día jueves 11 de noviembre de 2010.
Los interesados en concursar podrán obtener más información, en la página del CNCINE y del Ministerio de Cultura.