El documental If we knew, uno de los favoritos de la muestra, es una delicada aproximación de los directores a las labores cotidianas y la lucha de los pediatras por la salud de bebés prematuros en cuidados intensivos.
La película observa a los pequeños, a sus padres, la mejoría y recaídas de los niños y el debate profundo de sus doctores que deben saber hasta qué punto es posible prolongar la cura, y cuándo es mejor dejar que la naturaleza haga su parte.
Sobre los directores:
Peter Lataster y Petra Lataster-Czisch son un matrimonio de directores holandeses con una larga trayectoria no solo como realizadores, Peter es un reconocido director de fotografía y Petra es catedrática y escritora. Juntos desde la escuela de cine forman un equipo que ha trabajado en más de una decena de proyectos. Están relacionados con la televisión humanista de Holanda (Humanist Broadcasting Foundation) que es la responsable de mantener en televisión una programación de documentales de autor de primer orden.